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La Dian aseguró que una vez se supere la contingencia, los comercios deberán transmitirles las facturas generadas bajo la modalidad de Inconveniente tecnológico tipo (04)
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que el servicio de facturación electrónica presenta intermitencia en el país debido a un fallo regional de la plataforma del proveedor tecnológico. Por esta razón la generación de facturas está presentando demoras.
Asimismo, señaló que, ante esta situación, los comercios y responsables de facturar podrán expedir facturas electrónicas en la modalidad de Inconveniente tecnológico tipo (04) como medida transitoria, tal como lo establece la Resolución 0165 emitida en 2023.
“Una vez superada la contingencia, los comercios y responsables de facturar deberán transmitir a la Dian las facturas generadas bajo esta modalidad dentro de las 48 horas siguientes a que sea superado el incidente”, dijo la dirección mediante un comunicado.
Además, ratificó su apoyo a las labores desarrolladas por el proveedor tecnológico para superar el inconveniente y así restablecer el servicio de facturación electrónica, “en el menor tiempo posible”.
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