.
ECONOMÍA

La Dimar eligió a Naves como la mejor empresa marítima del país

viernes, 26 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Naves fue escogida como la “Mejor Empresa Marítima 2012”. Esta distinción la otorgó la Dirección General Marítima (Dimar) y el más importante mérito de la compañía es su amplio portafolio de servicios para el sector, además de ser una de las principales compañías del país en cuanto a movimiento de mercancías.

El gerente general de Naves, Juan Guillermo Insignares, explicó que la labor de este agente marítimo consiste en la atención de recibo y despacho de buques de bandera extranjera en los puertos colombianos, además es responsable de la coordinación de todas sus operaciones a la carga, a la tripulación, recibidores, embarcadores y autoridades del sector.

“Atendemos más de 1.000 buques en Colombia por año, con un cubrimiento en todas las zonas portuarias de país. Cabe señalar que la agencia marítima forma parte de un network de empresas en Colombia y en Latinoamérica, que brinda la posibilidad de desarrollar servicios a nivel logístico, portuario y marítimo”, indicó el directivo.

“Genéricamente podemos nombrar que nuestros clientes son: armadores, líneas marítimas, operadores de buques, embarcadores, recibidores, fletadores y clientes exportadores e importadores de destino final de la mercancía, todos alrededor del mundo” anotó Insignares.

De acuerdo el gerente de Naves, la compañía proyecta continuar siendo la agencia marítima numero uno de Colombia y cerrar 2012 con una cifra cercana a la del año pasado, movilizando alrededor de 1032 buques al año.

“Gracias al foco en nuestro personal, que sin ellos y su compromiso no podríamos garantizar el servicio a más de 200 clientes del sector marítimo a nivel mundial que nos han confiado la atención de sus negocios en Colombia”, puntualizó Juan Guillermo Insignares.

Durante 2011 la empresa fue la que mayor cantidad de buques atendió, con un promedio mensual de 85 “toques”. Esto la convierte en la principal operadora del sector con el 11% del mercado, desde el punto de vista de atención de buques.