MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Directora de presupuesto, Marcela Numa
Esta es una renuncia que se da en medio de las recientes polémicas en torno al Presupuesto General de la Nación, y las renuncia del director del DNP
Este miércoles se conoció que Marcela Numa, la directora de Presupuesto, renunció a su cargo, el cual dejará a partir de este jueves 15 de febrero.
Esta es una renuncia que se da en medio de las recientes polémicas en torno al Presupuesto General de la Nación, y la salida del director del DNP, Jorge Iván González, quien dejó su cargo el pasado 5 de febrero.
Cabe recordar que, González, quien se posesionó en el cargo el 24 de agosto de 2022, presentó la carta de renuncia en la que mostró agradecimiento al Gobierno por la confianza que tuvieron en él, y destacó que fue un honor haber dirigido la institución que con el paso del tiempo, “se ha consolidado como un centro de reflexión de alta calidad técnica”.
En el caso de Numa, no se tienen detalles de la renuncia y se esperan los nombres de quienes podrán llegar a ocupar el cargo en medio de las discusiones actuales sobre el presupuesto.
Ante de desempeñarse como directora de Presupuesto, Numa Páez se empleó como subdirectora de Análisis y Consolidación Presupuestal, que ostentaba desde 2006.
Entre su hoja de vida también destacan su paso por el Departamento Nacional de Planeación.
"Marcela Numa es una profesional de altísimo nivel. Entiende y conoce el tema presupuestal de inicio a fin", señaló en su momento el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Marcela Numa es ingeniera de sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia y también especialista en Ingeniería de Software de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
La entidad reveló que las cifras del sistema fueron las únicos que reportaron variaciones en negativo en la Encuesta de Calidad de Vida
Este resultado revela un incremento de 470.000 pasajeros frente al mismo periodo de 2024, lo cual significó un aumento de 3,5%
A través de su cuenta de X el Presidente emitió un mensaje de despedida al Papa Francisco y aseguró que ordenará imprimir millones de su encíclica para ser leída en las escuelas