MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos, al señalar que para subsanar este aspecto se puso en funcionamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe).
“La economía tuvo un bajonazo en el primer trimestre de este año al crecer al 2,8% en el primer trimestre, añorada hace 10 años, pero que ahora es mediocre y pusimos en marcha un plan para impulsar dos sectores: la industria y el agro, llamado Pipe”, dijo Santos.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le presentó los avances al Presidente sobre el Pipe en los primeros tres meses de aplicación.
“Uno de los componentes más importantes del Pipe es la inversión de $1 billón para infraestructura. La vivienda está presentando un crecimiento de 17% gracias a las viviendas gratis y al subsidio a los créditos para la clase media, créditos para la industria y el agro, y quizás lo más importante para los empresarios es que la tasa de cambio se ha revaluado más de 6% en los últimos meses”, añadió Cárdenas.
En su rendición de cuentas, el Ministro respondió ante las críticas sobre el impuesto a la equidad creado en la reforma tributaria, también denominado Cree, que “es un impuesto joven, la realidad se va a ver el próximo año, así que nadie puede hablar de el cuando ahora solo estamos haciendo retenciones. Confiamos en que no tendrá problemas para financiar el Sena y el Icbf, sino que también servirá para apoyar la educación, la salud y el agro colombiano”.
Finalmente, Cárdenas reiteró que a partir del primero de enero el 4x1000 se reducirá a 2x1000 y seguirá ese ritmo hasta desaparecer en 2018.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993