MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los servicios estaban desde 2017 administrados por el Gobierno Nacional y la empresa de administración temporal AT-APSB
El Ministerio de Vivienda anunció que a partir de hoy, las competencias del sector de agua potable y saneamiento básico en La Guajira retornarán al departamento, a través de la Empresa Departamental de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de La Guajira (Esepgua S.A. E.S.P.).
Lo anterior, luego de que los servicios fueran asumidos el 21 de febrero de 2017 por el Gobierno Nacional a través de la Administración Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico (AT-APSB).
“Es un nuevo comienzo para el departamento en materia institucional y un punto de inflexión para su desarrollo; estamos hablando de 63 proyectos andando, porque un plan departamental de agua es tan bueno como sean sus obras”, aseguró el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Parte de este proceso se deja con el diseño y la implementación de Guajira Azul, una iniciativa que busca llevar soluciones de agua potable a la población, especialmente con un enfoque hacia las comunidades indígenas del departamento.
Esta estrategia, junto con el aporte de AT-APSB mejoró la calidad de vida de aproximadamente 579.000 habitantes, con la finalización de 29 proyectos que suman más de $143.000 millones.
El Gobierno destacó que la cobertura de acueducto en la zona rural dispersa de la Alta y Media Guajira pasó de 4% en 2018, a 22% para enero de 2022; además, la continuidad del servicio se incrementó de 4 a más de 12 horas diarias.
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro
Según los datos consolidados, en los últimos doce meses se transportaron 56,19 millones, un récord en movilizacion
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación