MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los cambios es que ahora se podrá exportar café de calidad con una tolerancia máxima de 5% de almendras sanas, además se va a simplificar el etiquetado en el grano.
Esta última apuesta está encaminada a cambiar la etiqueta y eliminar la parte que estipulaba el tamaño del gano y el contenido defectuoso. Ahora solo dirá ‘Excelso’ seguido del descriptor que será ‘Café de Colombia’.
Pero es importante aclarar que la Federación siempre emitirá un certificado de calidad.
Todos los demás requisitos de calidad que han regido para el café excelso de exportación en materia de humedad, granos defectuosos, infestación, olor, color y prueba de taza, siguen vigentes.
Estas modificaciones fueron expuestas en la Resolución dos de 2016, la cual fue aprobada el pasado 25 de abril por el Comité Nacional de Cafeteros, que se encarga de dictar las medidas que garanticen la calidad del café de exportación.
Finalmente, es importante recordar que estas medidas buscan maximizar el ingreso de los cafeteros colombianos. Además estas reglas se suman a las adoptadas en octubre de 2015 para exportación de otras calidades de café verde diferentes al excelso.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993