MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fanny Guerrero, gerente de Edurbe, dijo que el proceso se realizará de manera gradual y tendrá un costo de $11.100 millones
Luego de años de enfrentamientos jurídicos entre la firma Promotora Calle 47 SAS y la Alcaldía de Cartagena por la polémica construcción del edificio Aquarelaque amenazaba el estatus de patrimonio cultural de la ‘Ciudad Heroica’, finalmente iniciará su demolición.
Fanny Guerrero, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, compañía encargada de ejecutar los recursos para el desmonte de la estructura habló sobre cómo se realizará el proceso.
Iniciará hoy en la mañana, a partir de las 8:00 a.m. Estaremos recibiendo el sitio para dar inicio a las actividades locales.
Es un contrato que está contemplado realizarse en seis meses. Hemos seleccionado a la empresa Atila, que es el contratista que estará a cargo de este desmonte, cuyo tiempo, repito, es por seis meses.
Hoy estaremos haciendo una entrada al sitio para que, a partir de eso, se inicien todas las actividades de alistamiento de la obra, las inspecciones virtuales, los análisis del riesgo y las condiciones previas a un inicio ya propio de la demolición, el cual, esperamos que arranque dentro de 15 días.
Bueno, ese es el objeto para el cual el distrito de Cartagena contrató a Edurbe, para hacer todo ese proyecto que dejará totalmente desmontado el edificio Aquarela.
Es importante anotar que no es una demolición por el método de implosión, es una demolición mecánica, que permitirá irse desmontando piso por piso con unos cortes técnicos adecuados y con los equipos adecuados, de tal manera que se garantice la seguridad de los trabajadores y que toda la zona residencial cuente con las condiciones, que no se vean involucrados en ningún tipo de riesgo.
Por supuesto, se contará con un plan de manejo ambiental para ayudar de toda la disposición final de los escombros que se van a generar.
Seis meses es la duración de la obra y alrededor de eso vamos a estar financiando en su debido momento los cronogramas de las diferentes etapas operativas en que se va a llevar a cabo el desmonte de Aquarela.
Porque dentro de nuestro proceso de búsqueda del mejor contratista, nosotros encontramos que Atila es una empresa que lleva más de 30 años en el mercado de las demoliciones, con una experiencia específica para este tipo de temas.
Ha sido de reconocimiento público las intervenciones que ellos han hecho, el éxito de las intervenciones que ellos han realizado, como es el caso del edificio Space, del puente Chirajara, y de una serie de edificios que le han dado en este momento una buena credibilidad y muy buena reputación.
Hemos encontrado que es una empresa que no tiene ningún tipo de problemas con los contratos que ha realizado con sus aseguradoras y en los proyectos ha tenido unas buenas relaciones con los entes gubernamentales, con la ciudadanía y con sus procesos de socialización.
El desmonte tendrá un costo de $11.128 millones por parte de lo que es la empresa contratista. Lo que tiene que ver con los gastos técnicos y por parte de la gerencia integral, que la hace Edurbe, tendrá un costo de $769 millones. Estos son los componentes que dan el total del costo del proyecto.
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,
Mejor normatividad e incentivos a la exploración son algunas de las medidas que los analistas mencionan para recuperar la producción
La entidad manifestó que la producción de hidrocarburos es vital para el Presupuesto, ya que el sector genera cerca de $9 billones por año