MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los municipios que registran mayor ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos son Medellín, Rionegro, Bello e Itagüí
La Gobernación de Antioquia declaró alerta roja hospitalaria en el departamento por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI,), pues, de las 998 camas que hay, solo quedan 80 disponibles.
“Durante varios días hemos tenido ocupación UCI superior a 90%, es necesario redoblar el autocuidado. Con esta medida damos herramientas a las IPS para ampliar Unidades de Cuidados Intensivos, la meta es llegar a 1.200 camas, si es necesario”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria.
Dentro del decreto firmado por el gobernador se estableció que se priorizarán los recursos y el personal en los casos graves de covid, dado que al iniciar esta semana 2.430 integrantes del personal de salud estaban incapacitados o aislados. A la vez, la alerta roja no va a restringir otros procedimientos médicos que también requieran UCI.
El gerente para la contención del covid-19, Leopoldo Giraldo, explicó que la consulta externa se enfocará en atender consultas prioritarias, ya que hay colapso en el servicio de urgencias.
Según el último reporte de contagios, se registraron 1.823 casos nuevos y hay 14.256 activos en el departamento. 32% de los pacientes en UCI son casos confirmados o sospechosos de covid, y lo demás tienen enfermedades no transmisibles o sufrieron un accidente.
Aunque la ocupación en el departamento es de 92%, tampoco habrá restricciones para la comunidad o el sector comercial, como en picos anteriores, pero esperan que con esta alerta las personas se centren en el autocuidado a través de la vacunación y los protocolos de bioseguridad.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara