MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con las modificaciones ahorrarán 40% en gastos de nómina, con $69.000 millones destinados a inversión social para los antioqueños.
La Gobernación de Antioquia presentó una nueva estructura organizacional, a través de la cual busca optimizar recursos y responder a los intereses superiores de los antioqueños.
Entre las modificaciones están pasar de 33 a 17 dependencias, lo que representa un ahorro de 40% en los gastos de nómina, que generarán $69.000 millones en el cuatrienio, los cuales serán destinados a inversión social para los antioqueños.
De acuerdo con la administración, todos los temas sectoriales y poblaciones se conservarán en una nueva estructura más liviana y que esté en sintonía con los compromisos de campaña del actual Gobernador Andrés Julián.
La nueva estructura departamental integrará dependencias, optimizará recursos y pondrá foco en los intereses superiores de los antioqueños. Todos los temas sectoriales y poblacionales se conservarán: Secretaría de Mujeres y Cuidado, de Educación, de Seguridad, Justicia y Paz, de Infraestructura Física, Agricultura y Economías Emergentes.
Además de las Secretarías de Salud e Inclusión Social, del Interior, Oficina de Gobierno y Asuntos Institucionales, Secretaría de Ambiente, de Hacienda, General, de Talento Humano y Servicios Administrativos, de Juventud.
Como también el Departamento Administrativo de Planeación, la Gerencia de Control Interno Disciplinario, de Auditoría Interna y Oficina Privada.
"Anteriores administraciones departamentales aumentaron cargos, contratistas, publicidad, eventos, viáticos, publicaciones impresas y gastos de nómina. Esa fue una decisión fácil, cómoda y que agrada a muchos, lo complejo es hacer lo que nosotros emprendimos: aligerar la estructura pesada y costosa que recibimos. Hacemos lo correcto”, concluyó el gobernador Andrés Julián Rendón.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora