.
Rafaela Córtes, Gobernadora del Meta
INDUSTRIA

Gobernadora del Meta propuso integración de las licoreras regionales para competir

viernes, 21 de febrero de 2025

Rafaela Córtes, Gobernadora del Meta

Foto: Gobernación del Meta

Rafaela Cortés motivó a los demás mandatarios departamentales en competir con otros licores del mercado como el tequila

En medio de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en Villa de Leyva, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano,se refirió al fallo de la Corte Constitucional que le pone fin al monopolio departamental del aguardiente en Colombia.

Destacó que aunque se reconoce "lo valiosos que resultan estos recursos para salud, educación, y deporte en aquellos departamentos que como el Meta tienen industria licorera y que
perciben por este conducto importantes ingresos", incitó a dejar atrás la discusión sobre la venta del aguardiente.

"Dejemos atrás esa discusión respecto que aguardiente se vende en nuestro departamento y que aguardiente no. Respecto a quién vende más y quien vende menos.Lo cierto es que ya hay
infinidad de licores en el mercado, la competencia está dura", dijo Córtes.

La mandataria sugirió que algunas de las licoreras se integren regionalmente con el objetivo de
complementarse, fortalecerse y ayudarse entre ellas,con el objetivo de ser mas sólidos y competitivos de cara a los licores extranjeros y la cerveza.

"En lugar de competir, unámonos alrededor de licoreras regionales, fortalezcamos nuestros productos y salgamos a competir con el Tequila, el Vodka, el Whisky e incluso la cerveza", dijo Córtes.