MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vicepresidente jurídico de Asobancaria dijo que así se permitirá que el sector financiero tenga más confianza a la hora de dar liquidez
Durante el foro de lanzamiento de la nueva herramienta de factoring electrónico de la Dian, Radian, varios expertos señalaron el papel que jugará la iniciativa en medio de la reactivación empresarial.
Por su parte, Rosmery Quintero, la presidente de Acopi, dijo que si bien 70% de las micro y pequeñas empresas tuvieron problemas de liquidez en la pandemia, la herramienta que lanzó la Dian, y que se podrá utilizar a partir del 18 de agosto, le permitirá a las empresas tener mayor liquidez.
“El factoring es una opción para contar con recursos necesarios y tomar las decisiones con capacidad de negociación”, dijo Quintero.
De hecho, el gerente de factura electrónica de la Dian, Mario Márquez, explicó que Radian funcionará como una fuente de financiación para las empresas, en el sentido en que estas podrán vender facturas, como títulos valores, de manera digital.
“Solamente 1% del factoring ha tenido penetración en Colombia. Nosotros soñamos que esto trascienda a las Pyme que son las que necesitan fuente de financiación”, anotó el gerente.
En esa misma línea, Natalia Arias, gerente de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que Radian permitirá que las pequeñas empresas puedan acceder al sistema financiero, a través de las facturas electrónicas.
“Soñamos con que el pequeño empresario de manera autónoma, pueda vender un producto y que pueda ir a un mercado electrónico masivo donde todo el mundo está participando, sector financiero tradicional y no tradicional, y subir su factura, ver qué oferta hay y a que tasa le puedan descontar”, dijo Arias.
El vicepresidente jurídico de Asobancaria, José Manuel Gómez, aseguró que esta herramienta permitirá que el sector financiero tenga más confianza a la hora de dar liquidez a la pequeña empresa.
La inversión estimada será de $211.000 millones que se dividirán en 2 contratos de obra e interventoría
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500
El personal ocupado por estas unidades económicas disminuyó 1,1%. Respecto a los ingresos de los micronegocios disminuyeron 5,2% en este mismo intervalo de tiempo