MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dussán deberá dejar la Secretaría General del Polo Democrático, partido del que fue congresista, así como expresidente de Fecode
Una vez el presidente Gustavo Petro ganó las elecciones para llegar a la Casa de Nariño empezó el rumor que uno de sus aliados más cercanos en el Polo Democrático llegaría a la presidencia de Colpensiones: Jaime Dussán.
Ahora se conoció que este miércoles, la Junta Directiva de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), la principal entidad pública para la administración del retiro de las personas, confirmó en reunión extraordinaria a Dussán Calderón como nuevo presidente.
José Orlando Rodríguez Guerrero, presidente de la Junta de Colpensiones, también nombrado por el Gobierno Petro, firmó el texto con el que se confirmó a Dussán.
La empresa con casi 7 millones de afiliados, y que será reforzada con más colombianos que llegarían desde los fondos privados, según el objetivo de la reforma pensional que propone el Gobierno actual, quedará en cabeza del abogado de formación. Pero en la trayectoria de Dussán también destaca su paso por el Polo Democrático como congresista, y donde también logró la Secretaría General del partido; cargo que tiene hasta el momento y deberá dejar para asumir la presidencia de Colpensiones.
El abogado que también fue presidente de la Federación Colombiana de Educadores, y próximo a cumplir 71 años según la ficha descriptiva de la Universidad de Los Andes sobre Dussán, debería tomar posesión del cargo en los próximos días.
La confirmación se dio por el pleno dela Junta de Colpensiones, la cual no solo tiene la representación de los miembros independientes que pone el Gobierno, sino representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña