MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
San andrés y Bogotá jalonaron el indicador. La mayor ocupación en el sector permitió que los ingresos reales de los hoteles aumentaran 3,7% en junio.
La ocupación hotelera en el primer semestre del año tan solo presentó un aumento de 0,69% frente al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con el más reciente informe de Cotelco, esta cifra le permitió al sector llegar a un acumulado general de 54,65%, siendo San Andrés, Bogotá y Cartagena los destinos que jalonaron este indicador.
La mayor ocupación en el sector permitió que los ingresos reales de los hoteles aumentaran 3,7% en junio. Según el gremio, en solo este mes se llegó a una ocupación nacional de 55,13%, una cifra que se tradujo en 1,81 puntos porcentuales más frente a junio de 2018.
“La hotelería del país ha repuntado en los últimos dos meses mejorando los porcentajes de ocupación. Segmentos como el corporativo se han fortalecido y el aumento en la llegada de turistas extranjeros ha permitido consolidar los indicadores de manera positiva”, explicó Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.
Tal y como ya se ha venido presentando en los últimos años, San Andrés se consolidó como el destino más demandado al ubicarse en un nivel de 70,6%. A este le siguió Bogotá que logró consolidarse como segundo en el ranking con un nivel de 60,5% y un aumento de 3,8 puntos porcentuales. Antioquia, por su parte, terminó en el tercer puesto con una ocupación de 59,7% y un aumento de 0.8 puntos porcentuales.
Uno de los casos en los que se vio mayor caída fue en Cartagena de Indias, que llegó a 55,5% y una caída de 1,8 porcentuales en este indicador.
Informe de Coordenada Urbana refleja el retador escenario que todavía enfrenta el sector. Aunque la situación tocó fondo, tardará en recuperarse del todo
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que este año se entregaron 4.800 subsidios para compra y mejoramiento de vivienda
De los 64 artículos del proyecto que se discute en la Plenaria 23 recibieron la aprobación de la corporación, en un solo día de discusión