MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el más reciente reporte de la Federación Nacional de Cafeteros las ventas al exterior tuvieron un alza de 14,4%.
En medio de una coyuntura que los productores de café han calificado como crítica, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), bajo la gerencia de Roberto Vélez, publicó ayer los datos del desempeño del sector al cierre de febrero. De acuerdo con el balance del gremio, en el segundo mes del año, la producción cayó 8,7% frente al mismo periodo del año anterior, luego de pasar de 1,21 millones de sacos a 1,10 millones de sacos.
Sin embargo, las exportaciones del grano mantuvieron un buen comportamiento y cerraron con un crecimiento de 14,4%. Con el alza, las ventas internacionales del café pasando de 1,09 millones de sacos en febrero de 2018 a 1,25 millones de sacos el mes pasado.
La FNC, igualmente, destacó que el buen desempeño de los dos primeros meses compensó la leve caída en la producción de febrero.
Así, el acumulado de este año registró un alza de 2,5% en producción (2,4 millones de sacos) y un crecimiento de 12,6% en exportaciones (2,4 millones de sacos).
Respecto al año cafetero, que se refiere al periodo comprendido entre octubre de 2018 y febrero de este año, la FNC reveló que la producción presentó una caída de 3,2%, que llevó el volumen a 6,07 millones de sacos, mientras que entre octubre de 2017 y febrero de 2018, esa cifra ascendió a 6,27 millones de sacos.
Las exportaciones, por el contrario, crecieron 6% en el mismo periodo, llegando a 5,99 millones de sacos.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos