MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Minas y Energía informó que se produjeron unos 745.247 barriles en promedio por día en el primer mes del año
El Ministerio de Minas y Energía publicó las cifras de la producción de gas y petróleo para el periodo de enero de 2021. La cartera informó que la producción comercializada de gas en Colombia fue de 1.090 millones pies cúbicos por día (mpcd) durante el primer mes de 2021, lo que significa una disminución de 1,5% frente a lo registrado en diciembre pasado (1.107 mpcpd). Frente al mismo mes de el año pasado la disminución fue 2,3%.
El documento publicado por el Ministerio aseguró que la disminución del gas comercializado se vio jalonada por los campos Floreña, Floreña Mirador (Yopal, Casanare) y Chuchupa (Manaure, La Guajira) debido a trabajos de mantenimiento de equipos.
Sobre la producción de petróleo, en enero de 2021 fue de 745.247 barriles promedio día, una disminución del 1,9% frente a los datos de diciembre pasado (760.016 bpd). Con respecto a la producción de enero de 2020 (883.872 bpd), se presentó una disminución de 15,6%.
La cartera también informó que la disminución durante enero se debió, principalmente, a producción diferida de los campos Castilla y Castilla Norte "por restricción en las actividades de vertimiento de aguas de producción, lo que provocó el cierre de aproximadamente 123 pozos perdiendo hasta 17.000 bpd", informó la entidad.
Adicionalmente, se presentaron diferidas de menor proporción en los campos Yariguí, Cantagallo (Cantagallo, Bolívar), Rubiales (Puerto Gaitán, Meta) y Akacías (Acacías, Meta), por problemas mecánicos y eléctricos.
Finalmente, el Ministerio anunció durante enero de 2021 se inició la perforación de 1 pozo exploratorio y 33 pozos de desarrollo en Colombia.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña