MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para postularse y recibir esta ayuda del Gobierno, debe haber constituido a su empresa antes del 1 de enero de este año
Desde el lunes y hasta la próxima semana, está abierto el tercer ciclo para que las empresas consigan un subsidio para pagar los salarios de sus empleados.
El Programa de Apoyo al Empleo Formal es una ayuda de 40% de un salario mínimo por cada empleado que tenga la empresa. Es decir, los empleadores recibirán $351.000 para soportar el salario de cada trabajador.
Para postularse, debe haberse constituido antes del 1 de enero de este año y contar con una inscripción al registro mercantil o haberlo renovado por lo menos en 2019.
Además, debe certificar la disminución de 20% de sus ingresos y tener un producto de depósito, una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, en una entidad financiera.
El inicio de las reuniones de primavera con los organismos multilaterales se da en medio de las tensiones por la presión fiscal, tomando en cuenta que el déficit es 6,7% del PIB
En un informe del Banco de la República resaltaron la importancia de políticas públicas para poder disminuir el impacto de esta situación