.
Raquel Bernal, rectora Universidad de los Andes
EDUCACIÓN

La rectora de la Universidad de los Andes participará en el Foro Económico Mundial

lunes, 20 de enero de 2025

Raquel Bernal, rectora Universidad de los Andes.

Foto: Universidad de los Andes

La académica no estará sola, junto a ella estarán académicos de University College London, Dartmouth College y la Escuela de Gobierno de Harvard

Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes, fue invitada al Foro Económico 2025,que se está celebrando desde el 20 de enero y culminará el 24 del mismo mes en Davos, Suiza.

El foro reúne a líderes en campos como la economía, la política y la tecnología. Según lo informó la Universidad de los Andes, Bernal abordará cómo los modelos educativos deben adaptarse al siglo XXI. Uno de los temas más importantes será la integración tecnológica en los planes de estudio.

Pero la académica no estará sola, junto a ella estarán Michael Spence, presidente y rector de University College London; Sian L. Beilock, presidente de Dartmouth College; y Lawrence H. Summers, profesor de la Escuela de Gobierno de Harvard.

La tecnología es un motor y habilitador de la transformación de la educación; sin embargo, por sí sola no basta.Las instituciones deben fomentar una cultura de alfabetización digital y conciencia ética, garantizando que los estudiantes puedan utilizar la tecnología con eficacia y que también comprendan sus implicaciones más amplias”, concluyó Bernal.