MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con corte al 29 de junio, más de 1,9 millones de predios habían realizado el pago de sus obligaciones tributarias en la capital del país
La Secretaría de Hacienda recordó que el viernes 8 de julio vence el plazo para que los propietarios de predios residenciales y no residenciales elijan el pago por cuotas para asumir el impuesto predial. Los dueños tendrán hasta este viernes para inscribirse a la alternativa y presentar su declaración inicial en la oficina virtual.
Con corte al 29 de junio, más de 1,9 millones de predios habían realizado el pago de sus obligaciones tributarias. Hasta junio fueron recaudados más de $2,9 billones por concepto del impuesto predial.
La idea del Distrito con esta alternativa de pago es diferir en cuatro cuotas iguales y sin intereses el pago del impuesto para que los contribuyentes puedan “aliviar su flujo de recursos”. La Secretaría aseguró que cuando se haga la declaración inicial en la página web, el contribuyente deberá escoger entre el Spac normal y el Spac covid. “Con lo cual garantiza el acceso al beneficio, sobre el total del impuesto, y comienza a pagar a partir del viernes 22 de julio en la primera modalidad, y del viernes 17 de febrero, en la segunda. Los siguientes son los vencimientos programados para la vigencia 2022”, dijo el Distrito. Spac normal frece un pago para la primera cuota el 22 de julio, mientras que la segunda debe ser asumida a más tardar el 23 de septiembre.
El 25 de noviembre de este año debe ser pagada la tercera y la cuarta el 20 de enero del próximo año. Spac covid, por otro lado, ofrece un primer pago el 17 de febrero de 2023 y la segunda cuota el 21 de abril; el pago continuaría con la tercera cuota el 16 de junio y la cuarta cuota el 25 de agosto de 2023.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña