MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que del 7 al 10 de junio se movilicen 1,5 millones pasajeros en 153.118 vehículos desde las terminales de transporte
Durante el feriado del "Sagrado Corazón", las autoridades han informado que la velocidad promedio de los vehículos que salen de la capital es de 19 km/h.En solo una hora, más de 333.256 vehículos han abandonado la ciudad. Para el próximo lunes festivo, se implementará el sistema de Pico y Placa Regional.
El considerable flujo de vehículos que ha dejado la capital ha generado una carga vial significativa, lo que ha llevado a una disminución en la velocidad promedio durante las horas de mayor tráfico. Las medidas de Pico y Placa Regional tienen como objetivo reducir la congestión vehicular y facilitar el retorno de los ciudadanos en los días siguientes al feriado.
Según el Ministerio de Transporte, se espera que del 7 al 10 de junio se movilicen 1,5 millones pasajeros en 153.118 vehículos desde las terminales de transporte.
Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial estará presente en 15 corredores viales en diferentes regiones del país. Se brindará acompañamiento en más de 150 controles viales en áreas urbanas.
La Secretaría de Movilidad también ha anunciado la implementación de la medida de pico y placa regional para este lunes festivo 10 de junio. Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m., solo se permitirá el ingreso de vehículos con placas terminadas en número par, mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. podrán circular los vehículos con placas impares.
La papa, la cebolla y el tomate fueron los alimentos no perecederos que tuvieron una variación negativa el mes pasado, según el informe del Dane
En los últimos días se han presentado fuertes lluvias en la capital del país, lo que ha ocasionado fuertes daños viales e inundaciones