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Actualmente la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, adelanta unas 20 investigaciones por casos de publicidad engañosa, productos milagro y competencia desleal administrativa, siendo esta última una de las más sonadas, precisamente por el papel que han tenido unas 25 compañías en la comercialización de lactosuero como si fuera leche.
Según el superintendente, José Miguel De La Calle, aunque no puede entrar en detalles, hay en curso varias investigaciones, que no solo involucran a alimentos, sino también otras actividades. 'Son por eventuales confusiones, publicidad engañosa y desviación de clientela', dijo.
Con respecto al caso del lactosuero, el ex Superindustria Jairo Rubio, quien además se desempeña como apoderado de dos de las firmas involucradas, aclaró a LR que este caso se constituye en un avance importante, pues desde hace años no se hacían investigaciones de competencia desleal administrativa, que lo que buscan es el bienestar colectivo y no solo el de unos privados.
'Una vez la SIC adelante la investigación se podrá concluir: que no hay infractores, que todos son culpables, o solo algunos', aseguró.
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