MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alerta en el Caribe colombiano por la intensificación de la depresión tropical 18, desplazándose hacia el norte a una velocidad de cerca de 16 km/h
En su más reciente boletín, actualizado a las 5:00 p.m. de este lunes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que el potencial ciclón tropical al que le han hecho seguimiento en los últimos días, pasó de ser una depresión tropical, a una tormenta tropical llamada 'Rafael'. Esto quiere decir que presenta vientos máximos sostenidos de 62 km/h a 117 km/2.
La entidad informó que el evento mantiene su desplazamiento hacia el norte, alejándose del territorio nacional a aproximadamente 16 km/h, con alta probabilidad de alcanzar la categoría de huracán durante el martes en la noche o miércoles en horas de la madrugada, cuando esté a mayor distancia del país.
De acuerdo con la entidad, este fenómeno continuará provocando abundantes precipitaciones en la zona marítima del Caribe colombiano, así como en la alta Guajira, y precipitaciones moderadas en el resto de la región Caribe incluyendo San Andrés y Providencia.
Las lluvias irán disminuyendo gradualmente a medida que el sistema se aleje del territorio nacional.
Como consecuencia del fenómeno, la Ungrd emitió una alerta de aviso para La Guajira y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de una alerta de alistamiento para la costa de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y golfo de Urabá.
Además, debido a esta situación advirtió de lluvias durante la noche y tormentas eléctricas en áreas de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos