MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Paula Cortés, presidente de Anato, en un Inside LR.
De acuerdo con Anato, los destinos más comercializados fueron los de sol y playa (48%) y el segmento corporativo fue el 52%
Entre enero y junio, las agencias de viaje incrementaron sus ventas en 32% frente al mismo lapso de 2022, informó este lunes la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.
Se estima que para el segundo semestre el incremento en las ventas esté cercano al 16%.
En los primeros seis meses del año se destacó a los destinos de sol y playa (48%) como los más comercializados. Le siguieron naturaleza y aventura (18%;) y cultura (8%).
Entre los destinos nacionales más vendidos, se encuentran: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés.
Mientras que, en los países de destino con mayor comercialización, resaltaron España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente.
Adicionalmente, el segmento corporativo representó 52% de la facturación, mientras el vacacional el restante 48%.
"Las agencias de viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades", aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Por la deuda del Gobierno en los subsidios de energía, el funcionario dijo que se está trabajando con las empresas para que se salden los compromisos