MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Anato, los destinos más comercializados fueron los de sol y playa (48%) y el segmento corporativo fue el 52%
Entre enero y junio, las agencias de viaje incrementaron sus ventas en 32% frente al mismo lapso de 2022, informó este lunes la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.
Se estima que para el segundo semestre el incremento en las ventas esté cercano al 16%.
En los primeros seis meses del año se destacó a los destinos de sol y playa (48%) como los más comercializados. Le siguieron naturaleza y aventura (18%;) y cultura (8%).
Entre los destinos nacionales más vendidos, se encuentran: Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés.
Mientras que, en los países de destino con mayor comercialización, resaltaron España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente.
Adicionalmente, el segmento corporativo representó 52% de la facturación, mientras el vacacional el restante 48%.
"Las agencias de viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades", aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
La caída de este mes alcanzó niveles similares a los principios de este año. De las 39 actividades, 27 reportaron números rojos
Además, el mandatario colombiano aseguró, por medio de su cuenta de X, que el gobierno actuará con el fin de impedir un default
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, resaltó que la infraestructura hotelera pasó de 140 a 300 establecimientos