MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acemi le pidió al Gobierno Nacional una directriz que determine si es posible o no aplicarse dos dosis de la vacuna de diferente laboratorio
Según Acemi, la cancelación de cientos de miles de citas agendadas para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinovac, ha generado una gran incertidumbre en el gremio de las EPS y en sus usuarios.
La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral le envió una carta al ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz, en la que le pide aclarar tres interrogantes relacionados con el manejo de la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.
“Le estamos pidiendo al ministro que simplemente nos diga qué dice la ciencia sobre la postergación de esas dosis, qué dicen los estudios clínicos del laboratorio”, dijo Gustavo Morales presidente de Acemi.
En la carta enviada al ministro Fernando Ruiz, la asociación solicíta un informe o pronunciamiento oficial sobre los efectos que produce en el paciente el hecho de que la segundad dosis no se aplique a los 28 días posteriores a la primera vacunación.
“La información que tenemos en Acemi, es que no pasa nada si hay una postergación después del día 28, pero necesitamos que sea el ministerio el que lo diga oficialmente”, señaló Morales.
La segunda inquietud de Acemi, hace referencia a la posibilidad de que la vacuna de la segunda dosis provenga de un laboratorio diferente a la de la primera aplicación.
“Nosotros personalmente no creemos que eso sea conveniente, pero no somos autoridad sanitaria y es importante que el ministerio de una directriz al respecto”, afirmó la asociación.
Finalmente, el gremio de las EPS, le pide al Gobierno Nacional que con base a la evidencia científica postergue la aplicación de las segundas dosis para que más ciudadanos puedan tener la primera aplicación de la vacuna contra el covid-19.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña