MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la publicación, en febrero, los analistas del mercado le apostaban a un dato inflacionario para diciembre de 2016 de 5,49%.
Esta cifra, en marzo, se incrementó 23 puntos básicos y las estimaciones de los agentes del mercado ahora le apuntan a un Índice de Precios al Consumidor de 5,72%.
Al comparar esta cifra con las expectativas que tenías las firmas del mercado financiero al comienzo de año (enero), la subida de las proyecciones es de 89 puntos básicos debido a que, en ese entonces, se tenía una media para la inflación de diciembre de este año de 4,83%.
El aumento en las expectativas de inflación trae también una unanimidad frente a la decisión de política monetaria que adoptaría el Banco Central colombiano en la siguiente sesión de Junta Directiva programada para este viernes 18 de marzo.
De acuerdo con la publicación del Emisor, los analistas se la juegan con un nuevo incremento de 25 puntos básicos en la tasa de interés que se ubicaría en 6,50%, un nivel que se acerca al 7% de marzo de 2009.
Finalmente, en cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) las diferentes instituciones financieras le siguen apostando a un fortalecimiento del peso frente al dólar y consideran que podría ubicar al finalizar diciembre de 2016 en $3.175,62, un tipo de cambio más revaluado que el reportado en la encuesta de febrero, cuando la TRM estaba prevista en $3.208,48. Es decir, $32,86 se revaluaría el peso colombiano frente al dólar estadounidense, según las estimaciones del mercado financiero.
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
El gobierno de Petro enfrenta críticas por los recientes aumentos al salario mínimo, con expertos advirtiendo que no solucionan problemas de informalidad y productividad
Este aumento de $250, representa un incremento de 8,47%, lo que es menor al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el siguiente año, que fue de 9,54%