MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lunes festivo 25 de marzo y el domingo 31 de marzo habrá pico y placa regional para los ciudadanos que circulen por los ingresos a Bogotá, sean viajeros o no.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio un balance de la entrada y salida de vehículos para Semana Santa, y de cuáles serán las medidas para hacer frente a al alto flujo vehicular.
El mandatario local comentó que, durante este fin de semana se prevé la salida masiva de pasajeros de Bogotá por el inicio de Semana Santa; por esta razón, "el Distrito trabaja de manera articulada para garantizar la movilidad de la ciudadanía, a través de diferentes controles en las entradas y salidas de la ciudad, la prevención de la siniestralidad y agilizar el tráfico".
En total serán, aproximadamente, 1,84 millones de vehículos los que salgan de la capital durante Semana Santa e ingresarán cerca de 1,78 millones. “Esto es un gran reto de movilidad que estamos enfrentando con un plan que incorpora una serie de medidas como el pico y placa regional”, explicó el
mandatario.
Precisamente frete a este aspecto, se estableció que el lunes festivo de San José (25 de marzo) y el Domingo de Pascua (31 de marzo) aplicará la medida de Pico y placa regional, para quienes circulen por los nueve corredores de ingreso a Bogotá, sean viajeros o no.
Para estos días, entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar carros con placas terminadas en números par (0 – 2 – 4 – 6 – 8), y de 4:00 p.m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para los de placa terminada en número impar (1 – 3 – 5– 7 – 9). Fuera de estos horarios no aplica la restricción.
Cabe recordar que los corredores de ingreso en los que opera la medida son:
Ahora, en cuanto a la Terminal de Transporte, se estima que habrá una movilización de más de 622.000 viajeros a partir de hoy y hasta el 31 de marzo. “Vamos a tener tres días importantes. Hoy viernes y mañana sábado se van a movilidad en la Terminal entre 60.000 y 70.000 viajeros; y el día de mayor movilización será el Miércoles Santo con más de 105.000 viajeros”, señaló Ana María Zambrano, gerente de la terminal de transporte.
Pensando en ello, más de 1.000 vehículos complementarán el parque automotor de las empresas transportadoras, para un total de 10.000 vehículos.
Otro llamado que hizo la alcaldía, específicamente la Secretaría de Ambiente, tiene que ver con no extraer animales silvestres ni consumir sus productos.
“En conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica y la Fiscalía se incrementarán los operativos de control y judicialización en los diferentes puntos de la ciudad, que incluyen aeropuerto, terminales de transporte, también plazas de mercado y las zonas aledañas a las iglesias para evitar el tráfico ilegal de fauna, pero también el uso de especies de flora en vía de extinción como la palma de vino. No hemos
empezado la Semana Santa y ya hemos incautado más de 20 kilos de palma de vino en operativos con la Policía Ambiental en estos puntos de la ciudad”, advirtió Adriana Soto, secretaria Distrital de Ambiente.
La reforma al sistema es la prioridad del gobierno en las sesiones extras que iniciaron este martes y van hasta el jueves. Oposición pidió aplazar el debate
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que este año se entregaron 4.800 subsidios para compra y mejoramiento de vivienda
Según la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, algunos servicios médicos y temas referentes a la vivienda se desligarán del ajuste de los sueldos