MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cartera Hipotecaria de Vivienda tuvo un crecimiento de 3,1% en el primer trimestre del año. La cifra fue impulsada por la dinámica de las viviendas que no son de interés social (No VIS), de acuerdo con el reporte que entregó ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).
El saldo total de los últimos meses fue de $37,75 billones, lo que también incluyó el capital de una o más cuotas vencidas, así como los números de créditos que se adquirieron.
De ese panorama, $36,04 billones corresponden a cartera vigente, así que el valor restante hace parte de la cartera vencida de cinco o más cuotas en mora.
El total del saldo representó un aumento de 15,5% frente al mismo periodo del año pasado.
Adicionalmente, de ese capital $27,06 billones corrientes fueron destinados a la financiación de vivienda tipo No VIS y $10,69 billones para la financiación de vivienda tipo VIS, señaló el Dane.
“Del saldo de capital VIS, $1,83 billones pertenecen a la cartera de vivienda tipo VIP hasta 70 Salarios Mínimos Legales Vigentes”, explicó la entidad en el comunicado.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993