MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Solicita garantizar que las personas del programa 'Familias en Acción' no caigan de nuevo en la pobreza.
En un acto celebrado en la Casa de Nariño, el Consejo Nacional de Planeación (CNP) entregó ayer el concepto sobre las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 al Gobierno sobre el que se definirán las diferentes políticas durante los próximos cuatro años.
Entre las principales recomendaciones, realizadas por los 26 consejeros que conforman dicha instancia de carácter consultivo, destacan algunas como la de crear un mecanismo que garantice que las familias colombianas que se benefician actualmente del programa social ‘Familias en Acción’ no caigan de nuevo en la pobreza.
Además, el CNP propuso en su documento que los gremios deberían vincularse al desarrollo de la transformación productiva agroindustrial. Para ello, indican que se debería conformar un espacio de concertación de política de tierras, además de vincular a las casas de agroinsumos para fomentar la inclusión financiera.
Igualmente, entre las peticiones realizadas ayer al presidente Iván Duque está la fortalecer las relaciones interpersonales con el objetivo de disminuir los diferentes tipos de violencia que se dan en el país.
Respecto a las diferentes estrategias anticorrupción, el CNP solicitó reconocer a la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción como un actor esencial frente a este flagelo.
Este documento fue elaborado luego del análisis realizado en los últimos dos meses de las propuestas que plantea el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para llevar a cabo el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
El valor de las inversiones de este plan asciende a una cifra preliminar de $1,100 billones a precios de 2018 y en él se determinan metas como la de sacar de la pobreza a casi 3 millones de Colombia, aumentar el empleo en 1,6 millones de plazas adicionales, pasar la productividad de 0,6% a 1,1% y elevar el PIB potencial de 3,3% a 4,1%.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
Por segundo día consecutivo, en la tercera semana de noviembre de 2024, los niveles en los embalses continuaron con tendencia positiva