MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ernesto Macías dijo que se evaluará si también los proyectos con mensaje de urgencia entrarán a discutirse en las extras.
A menos de una semana que el Congreso de la República inicie las sesiones extras, la agenda que deberá discutirse no está definida, con excepción del Plan Nacional de Desarrollo.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, volvió a reiterar que se convocará desde el 5 de febrero, es decir cinco semanas antes del periodo ordinario de sesiones que arranca a mediados de marzo.
Sobre los proyectos a discutir, Gutiérrez declaró que será el Plan Nacional de Desarrollo el principal tema a discutir, aunque no descartó que se incluyan otros temas, pero que los mismos se definirán en el marco de las reuniones que tendrá el presidente Iván Duque Márquez con las bancadas de los partidos políticos, que también serán la otra semana.
Hasta diciembre pasado se daba como fijo que en estas extras se incluiría el proyecto de ley de las Tics, que causó gran controversia al cierre legislativo de 2018, pero esa posibilidad al parecer se frena porque el saliente director de RTVC, Juan Pablo Bieri, en la conversación que se le fue publicada sobre la supuesta censura a algunos programas habló del alcance de ese proyecto.
El que sí entraría sin problema es el proyecto de la ley anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, el cual además de dar nuevas herramientas para combatir la misma, también hace parte de la llamada agenda legislativa anticorrupción que se pactó con el gobierno Duque el año pasado.
El presidente del Senado, Ernesto Macías, dijo que se evaluará si también los proyectos con mensaje de urgencia entrarán a discutirse en las extras.
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora
El Carf señaló los montos que el Ejecutivo debe ajustar para cumplir del límite de gasto público; baja en recaudo es una de las principales razones presentadas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro