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La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales
Las tasas de interés, cuya política lidera el Banco de la República, ha sido uno de los temas con mayor discusión dentro de la opinión pública. Frente a este apartado, el presidente del banco, Hernando Chica, expresó que su alto nivel ha impactado en la entrega de créditos.
“La demanda de crédito está frenada, a estas tasas altas de interés, menos familias toman la decisión de endeudarse, la capacidad de pago se restringe”, dijo Hernando Chica en Inside LR. En ese sentido, agregó que la entidad ha destinado recursos para subsidiar las tasas.
“Nuestro esfuerzo ha sido poder tener recursos adicionales para subsidiar tasas de interés para el crédito productivo y poner recursos del P&G del banco para bajarle tasas de interés a los clientes”, dijo. En otro apartado, Hernando Chica dijo la educación de la población campesina ha sido fundamental para alcanzar el objetivo trazado.
“Nuestro foco más importante está en el joven y la mujer rural gracias a la transferencia de conocimientos del campo. Hemos aportado en la inclusión y educación financiera a través de canales físicos y virtuales. Tuvimos 26.000 jornadas de capacitación de crédito en 2023, nuestra metas es llevar al banco a las veredas y las regiones", expresó el directivo.
Así mismo, la inclusión de nuevos trabajadores, junto con la digitalización de sus actividades productivas y el lanzamiento de nuevos productos digitales, ha impulsado el alcance de la entidad en las zonas rurales más dispersas del país.
“Con la tecnología y el incremento en nuestra fuerza laboral, contribuimos a mejorar esta labor. Cerca de 550 nuevos colaboradores se han sumado a esta tarea”, expresó Hernando Chica en diálogo con LR.
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