Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca
COMERCIO

Las ventas de artículos religiosos se dispararán 72% en Semana Santa según Fenalco

sábado, 12 de abril de 2025

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, dijo que Amor y Amistad incentiva al comercio.

Foto: Fenalco
La República Más

Las ventas de artículos religiosos se disparan en Semana Santa llegando a representar hasta 72% de las ventas anuales del sector

La Semana Santa trae consigo una pausa espiritual para muchos, pero también representa una de las temporadas más dinámicas para ciertos sectores del comercio en Bogotá.

Según una reciente encuesta realizada por Fenalco Bogotá, las ventas de artículos religiosos se disparan durante estos días, llegando a representar hasta 72% de las ventas anuales en este rubro.

“Es una época de calma general, pero muy significativa para quienes se dedican al comercio de artículos litúrgicos o quienes trabajan en el comercio informal alrededor de iglesias y templos concurridos”, explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Por otro lado, el consumo de pescado, producto típico de esta temporada, también registra un fuerte incremento y, al respecto, Fenalco hizo un llamado a los consumidores para que compren en establecimientos formales, garantizando así la calidad y seguridad alimentaria.

El estudio también reveló que 52% de los ciudadanos permanecerá en Bogotá durante la Semana Mayor. De este porcentaje, 53% planea descansar, 20% visitar iglesias, 18% hacer deporte y 9% espera provechar la oferta cultural de la ciudad, como cine y museos.

Entre quienes se quedan, 65% planea gastar entre $300.000 y $800.000, ya sea en actividades recreativas o en alimentación especial para la temporada.

Por otro lado, 48% de los bogotanos sí saldrá de la ciudad, siendo esta una de las épocas con mayor movilidad del año. Los destinos más populares incluyen municipios de Cundinamarca y regiones con fuerte tradición religiosa como Tolima, Boyacá y especialmente Popayán, en el Cauca.

Asimismo, las familias que viajan estiman un gasto promedio de más de $2.500 millones, considerando transporte, hospedaje y alimentación.