MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camacol reportó que a corte de septiembre, el número de viviendas disponibles para la venta es de 135.111 unidades en el país.
El Ministerio de Vivienda dio a conocer que las ventas de Vivienda de Interés Social, cuyos precios oscilan entre $51 y $99 millones, crecieron 22,1% en lo que va corrido del año.
Así lo confirmó el jefe encargado de la cartera, Germán Cardona, luego de conocer el más reciente indicador de Actividad Edificadora de Coordenada Urbana de Camacol con corte a septiembre de este año.
"Celebramos que hoy el índice de Actividad Edificadora de Camacol demuestra cómo el segmento donde más estábamos apuntando nuestros esfuerzos, que es el VIS, está creciendo en 22,1% en su útima medición".
Cardona agregó que la cifra significa un impulso muy grande a ese segmento del mercado e hizo referencia al programa Mi Casa Ya, con el que el Ministerio busca favorecer a la clase media colombiana para que pueda comprar casa con cuotas mensuales muy bajas.
En cuanto a la oferta de unidades VIS disponibles, el número de viviendas para la venta hasta septiembre (entre las que están en preventa, en construcción y terminadas) alcanzó las 135.111 unidades en todo el país, lo que significó un aumento de 4,4% frente al mismo periodo de 2016.
Cardona concluyó que "este reporte nos muestra que el 2017 es el año de la vivienda de interés social, y que debemos seguir trabajando mancomunadamente e impulsando nuestra política habitacional para que las familias colombianas de bajos recursos compren su casa propia".
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993