MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Canciller Laura Sarabia.
La funcionaria aseguró que se trata de un paso "clave" para facilitar el turismo, el comercio y la inversión en Colombia
Laura Sarabia, canciller de Colombia, aseguró que se inició el proceso para eximir de visa a los ciudadanos chinos y de otras nacionalidades. El anuncio se hizo luego de acordar los puntos claves con el presidente Gustavo Petro. La canciller afirma que la decisión servirá para facilitar el turismo, el comercio y la inversión en Colombia.
"Seguimos trabajando, como siempre, con visión compartida y diálogo fluido", dijo Sarabia. Es importante tener en cuenta que Colombia tiene algunas restricciones de ingresos para 80 países, entre los que está China.
El Gobierno busca quitar el visado para que haya más facilidad para el desarrollo de relaciones comerciales bilaterales.
India, Camboya, Nicaragua, Myanmar, Vietnam, Tailandia y Taiwán son otras de las naciones que necesitan el documento para ingresar a Colombia. La Cancillería anunció hace unos meses que ha firmado otros acuerdos bilaterales sobre la exención de visados para viajeros con pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.
"Colombia ha firmado acuerdos bilaterales con 15 países para eximir a los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio del requisito de visa", aseguró la cartera.
El reporte de inflación volvió a poner a los alimentos como uno de los rubros que más jalonó el dato del IPC, lo que se siente en el bolsillo de los consumidores
El anuncio se dio durante la visita del presidente a la cuarta reunión ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños