MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que desde el próximo 25 de noviembre empieza a regir la Ley de Garantías para el candidato-presidente, Juan Manuel Santos.
"Las normas que refieren y que limitan su conducta como candidato-presidente empiezan a tener vigencia a partir del 25 de noviembre, seis meses antes del día de elecciones", señaló.
El procurador Ordóñez indicó que por la Ley de Garantías hay limitaciones en materia de contratación, inauguración de obras, la nómina estatal y el propio comportamiento del presidente Santos.
"La Procuraduría estará muy atenta en orden a hacerlas cumplir y darle una transparencia y una garantía a todos los ciudadanos que decidan someter su nombre al escrutinio popular", apuntó.
El Jefe del Ministerio Público indicó que esta labor de vigilancia estará en cabeza de la procuradora Delegada para la Función Pública, María Eugenia Carreño, "para evitar que se instrumentalice la función y el presupuesto al servicio de determinada aspiración política", señaló.
Ordóñez indicó que en su criterio, los acuerdos para la prosperidad de todos los fines de semana no deberían ser transmitidos.
"Esos son eventos que ya tienen antecedentes en la reelección del presidente Álvaro Uribe, donde la Procuraduría pidió la suspensión de las transmisiones", señaló.
El jefe del Ministerio Público indicó que el presidente Santos no incurrió en irregularidades al hacer una alocución anunciando su intención de reelegirse ya que la Ley le daba el plazo y él tenía el deber de anunciar su decisión.
Finalmente, Ordóñez indicó que no hará ninguna valoración sobre si la reelección es conveniente para la institucionalidad.
El 31 de diciembre, el servicio de transporte público en Bogotá va a operar en los horarios habituales, sin cambios adicionales
El próximo año solo habrá tres líneas de subsidios disponibles: Subsidio para adultos mayores, Renta de Cuidado y Devolución del IVA
La mayor parte de este aumento se ha dado en el contexto de un creciente flujo de dinero de los colombianos en países como Estados Unidos, España y Chile