MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Precisamente se hace luego de que el partido de la U y Conservadores presenten las 133 peticiones para incluir en la ponencia
El proyecto de ley de la reforma a la salud sigue rondando entre las decisiones de las bancadas de los partidos del Congreso. Este martes, precisamente, el partido de la U y partido Conservador presentaron un pliego de 133 peticiones para incluirlas en la ponencia que fue radicada. Entre los puntos a destacar, están en la articulación de un sistema de salud mixto, y en garantizar la libre elección de los usuarios.
Esta tarde, ya al término de las reuniones entre los partidos, los liberales aseguraron que la decisión en bancada que definirá el apoyo a la reforma a la salud será definido por Cesar Gaviria, jefe del movimiento.
“El partido y su bancada van a acompañar la decisión final que tome el presidente Gaviria. El partido ha empoderado nuevamente al presidente”, dicen los liberales.
Por su parte, Efraín Cepeda, director del Partido Conservador, resaltó que el partido no acompañará el proyecto radicado por el Gobierno hasta tanto no sean acatadas la totalidad de las proposiciones radicadas.
En su representación a Italia viajarán la primera dama, Verónica Alcocer y la canciller Laura Sarabia para despedir al Pontífice
Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, señaló que trasladar partidas presupuestales no es posible con el marco jurídico actual
Lena Estrada, ministra de Ambiente, habló de una triple crisis climática: pérdida de biodiversidad, cambio climático y contaminación