MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Van 14 proyectos aprobados.
El Ministerio de Hacienda expidió el decreto que regula los criterios para seleccionar los proyectos regionales que podrán ser seleccionados para el Ocad PAZ.
De acuerdo con el documento, los territorios que quieran ser beneficiarios de los $453.000 millones que todavía quedan disponibles para los proyectos. Se trata de seis criterios y el de mayor peso, que tiene una ponderación de 50% dentro de la evaluación, tiene que ver con la afectación del conflicto que haya sufrido el municipio o la región que presentó la iniciativa.
Otro 20% del puntaje corresponde a la pobreza rural, mientras que 15% de la evaluación será la para la zonas que tengan actividades de explotación de recursos públicos, entre los puntos más importantes.
El ministro Mauricio Cárdenas dijo sobre el Ocad PAZ que “estas inversiones contribuyen a pagar un adeuda histórica que el país tiene con algunas regiones, son las que merecen la población campesina y en especial algunas regiones que se vieron más afectadas por la guerra”.
De acuerdo con el balance del Ministerio, con corte a 20 de febrero de este año, se han aprobado 14 proyectos y permanecen todavía radicados otras 120 iniciativas, que deberán cumplir con los criterios mencionados anteriormente para recibir los recursos.
La asignación de recursos del Ocad PAZ será 7% de los ingresos del SGR por 20 años, además de 70% de los ingresos que por rendimientos financieros del SGR en estos años. Por ahora solo se han asignado los recursos del Fondo de Ciencia Y Tecnología, que son $690.000 millones, de los cuales se han aprobado $260.000 millones.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña