MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los coordinadores son los representantes Wilmer Yair Castellanos Hernández, Lina María Garrido y Julián Peinado Ramírez
Se espera que esta semana inicie la discusión en el Congreso del Presupuesto General de la Nación para el próximo año, que tiene recursos comprometidos por $523 billones, de los cuales $12 billones no están asegurados y se recaudarán mediante una reforma tributaria.
La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes publicó los congresistas que serán coordinadores y ponentes del articulado que busca asegurar las finanzas del Gobierno Nacional para 2025. El documento tiene la particularidad de que aparecen Karen Manrique y Julián Peinado, quienes son investigados por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la Ungrd.
Los coordinadores del proyecto son Wilmer Yair Castellanos Hernández de la Alianza Verde, Lina María Garrido de Cambio Radical y Julián Peinado Ramírez del Partido Liberal.
Y los ponentes que estarán a cargo de la construcción del proyecto económico del Gobierno nacional son Olmes de Jesús Echeverría del Centro Democrático, Karen Astrith Marnique Olarte de la Asociación de Víctimas Intercultural y Regional, Daniel Restrepo Carmona del Partido Conservador, Carlos Arturo Vallejo Beltrán del Partido Verde, Milene Jarava Díaz del Partido de la U y Jorge Hernán Bastidas Rosero de Colombia Humana.
La Comisión Cuarta de la Cámara, que también hace parte de las comisiones económicas del Congreso también publicó la lista de coordinadores y ponentes de este proyecto de ley. Entre los coordinadores están Jezmi Lizeth Barraza Arraut, Ingrid Johana Aguirre Juvinao, Olga Lucía Velásquez Nieto, Juan Loreto Gómez Soto, Hernando Guida Ponce y John Edgar Pérez Rojas.
Y los ponentes de esta comisión son Gloria Liliana Rodríguez Valencia, Yenica Sugein Acosta Infante, Aníbal Gustavo Hoyos Franco, Libardo Cruz Casado, Jairo Reinaldo Cala Suárez, Mauricio Parodi Díaz y Jhon Jairo González Agudelo.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones