MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este anuncio se hace con el fin de garantizar la protección para el desarrollo de las actividades de turismo y las que se derivan de las misma
El Consejo Turístico Colombiano hace llamado al Gobierno para la seguridad turística por olas de violencia que se presentaron reciénteme. Este anuncio se hace con el fin de garantizar la protección para el desarrollo de las actividades de turismo y las que se derivan de las misma.
“Las asociaciones que somos parte del Consejo Turístico Colombiano, Ctur, Aditt, Anato, Asobares, Acolap, Astiempo, Acoltés y Cotelco, expresamos nuestra preocupación por la actual situación de inseguridad que se presenta en los destinos turísticos de Colombia y hacemos in llamado a la acción al Gobierno Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para trabajar unidos en las soluciones”, dice la carta.
El gremio observó un incremento en los incidentes de inseguridad que afectan a la industria del turismo en Colombia. “Las alteraciones son robos, asaltos, actos de violencia que no solo ponen en peligro la vida y el bienestar de nuestros ciudadanos, turistas y empleados, sino que también afectan la imagen de Colombia como un destino turístico seguro y acogedor con todo su potencial”, explicaron.
Además, recalcaron que la percepción de inseguridad está teniendo un impacto negativo inmediato en la llegada de turistas nacionales e internacionales, reflejado en la cancelación de reservas, la disminución de visitas, la reducción en el aforo y el cierre temporal de algunos establecimientos turísticos.
“Estamos convencidos de que Colombia tiene un potencial turístico incomparable y que, con las acciones adecuadas, podemos superar esta crisis y continuar ofreciendo experiencias inolvidables a quienes nos visitan. Vale la pena recordar que la seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo del turismo y, juntos, podemos trabajar para restaurar la confianza en nuestros destinos”, concluyeron.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país