MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En medio de las emergencias, con las precipitaciones y granizadas, algunos comercios de diferentes localidades se vieron afectados
Luego de la granizada y fuertes lluvias registradas el lunes en Bogotá, que dejaron emergencias en diferentes localidades, se espera que para este martes disminuya su intensidad. Aunque desde muy temprano se reportaron lluvias en Barrios Unidos, Santa Fe y San Cristóbal, de acuerdo con el Sistema de Alerta de Bogotá.
De acuerdo con el Ideam, para el día de hoy, "se espera en la mañana cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco, no se descartan algunas lloviznas en el oriente; en la tarde se espera incremento en la nubosidad con lluvias en diferentes sectores,las más fuertes en el centro y oriente de la ciudad. En la noche se esperan lluvias locales en el occidente y oriente de la Capital. La temperatura máxima estimada para el día es de 20 °C.".
Las primeras emergencias registradas este lunes, dejaron caída de árboles en el occidente y en el sur de la capital. Siendo Ciudad Bolívar, Usme, Centro de Bogotá, Chapinero, Mártires y Santa Fe los sectores más afectados. Además se reportó fuerte actividad eléctrica en el norte de la ciudad, en las localidades de Suba, Usaquén y Barrios Unidos”.
El evento climático también dejó a su paso inundaciones, y con ello afectaciones en el tránsito vehicular, principalmente en la Avenida 1 de Mayo, carrera séptima en Chapinero y Avenida Caracas.
El Ideam ha explicado que pese a la presencia de las primeras lluvias en la capital del país, y el debilitamiento de la temporada de sequía,estos eventos no representan finalización del Fenómeno de El Niño. Sin embargo, los eventos de lluvias aportarán de manera significativa en la recuperación de los embalses.
La papa, la cebolla y el tomate fueron los alimentos no perecederos que tuvieron una variación negativa el mes pasado, según el informe del Dane
En los últimos días se han presentado fuertes lluvias en la capital del país, lo que ha ocasionado fuertes daños viales e inundaciones