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De acuerdo con el Ministerio de Comercio, en los primeros ocho meses de 2024 han llegado 4,2 millones de visitantes no residentes al país
El turismo en Colombia sigue dando muestras de recuperación y crecimiento, pues según el más reciente balance de la oficina de estudios económicos del Ministerio de Comercio, con corte a agosto, al país han ingresado 4,2 millones de visitantes no residentes, un aumento de 8,5% en comparación con 2023.
En los primeros ocho meses también aumentaron los extranjeros no residentes, sin incluir venezolanos, en total hay 2,8 millones de foráneos, que significa un incremento de 11,3% si se contrasta el periodo con el año anterior.
“El mundo está cambiando y cada vez más crece el número de turistas que buscan lugares en los que, además de los atractivos naturales, les cuenten una historia, los hagan vivir experiencias únicas. Colombia tiene mucho por brindar en estos aspectos a sus visitantes, gracias a su multiculturalidad”, declaró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes.
Solamente en agosto el número de extranjeros no residentes fue de 417.718, según la oficina de estudios económicos, es la tercera vez que la cifra mensual sobre pasa los 400.000 foráneos, siendo este el segundo mes consecutivo que supera ese umbral.
Cabe destacar que hasta el octavo mes del año se han registrado 1.017.039 colombianos que han migrado, lo que representa un crecimiento de 8% frente al mismo periodo de 2023.
El ministerio también reveló que en julio se movilizaron más de cinco millones de personas vía aérea, que muestra un repunte de 13,4%. 2,8 millones de pasajeros se transportaron por vuelos nacionales, mientras que 2,1 lo hicieron en trayectos internacionales.
Santa Marta (50,3 %), Pereira (33,5 %) y Medellín (26,6 %) fueron las ciudades en las que más aumentó la llegada de pasajeros de vuelos nacionales.
El ministerio destacó que solamente en julio ingresaron 1.039.117 pasajeros por vuelos internacionales, una subida de 10,6%, siendo la primera vez, desde que se hace la medición, que la cifra sobrepasa el millón de personas.
“Ya no solo se trata de promocionar destinos conocidos, sino de brindar las herramientas para que otros lugares que no estaban en el radar del turista tengan una oferta variada, sostenible y responsable con el medio ambiente”, agregó el ministro de Comercio.
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