MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este jueves llovió en el embalse de Chuza que forma parte de los embalses de Chingaza que en estos momentos están en niveles críticos, lo que obligó a la alcaldía de Bogotá a hacer un racionamiento en todos los sectores hasta pasar la crisis.
La lluvia generó alivio y coincide con los pronósticos hechos por el Ministerio de Ambiente hace unos días, en el cual afirmó que en estos días comenzarían los diluvios, lo que supone que los racionamientos puedan acortarse más de lo previsto.
El exrector de la Universidad de la Sabana, Obdulio Velásquez Posada compartió en su cuenta de LinkedIn una grabación desde Chingaza a las 5:30 p.m. de este miércoles.
En el momento que comenzaron a aplicarse estos racionamientos, la Alcaldía aseguró que estos cortes del suministro de agua podrían alargarse por más de un año.
De acuerdo con el último reporte ofrecido por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galánes que los niveles de estos embalses estaban por debajo de 15%, lo que aumentaba la alerta en el país.
Aun así, hay que recordar, que hace falta que se intensifiquen las lluvias y que se incremente el ahorro de agua por parte de la ciudadanía, pues afirman que para recuperar estos niveles en los embalses de San Rafael y Chuza que componen Chingaza tomará más de 15 días de racionamiento continuo, porque ni siquiera un período de lluvias hara que la capacidad se eleve a 70%.
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal