MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con lo informado por el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, es un cambio en la tendencia que se espera se mantenga
Durante este fin de semana, se observaron lluvias en el embalse de San Rafael, el cual forma parte integral del sistema de Chingaza, responsable de abastecer de agua potable a la ciudad de Bogotá. Aunque, de acuerdo con el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, las lluvias más fuertes se registraron en la capital, estos diluvios ayudaron a subir levemente el nivel de los embalses.
En una reciente declaración, Carlos Fernando Galán enfatizó que las precipitaciones en Bogotá están superando en cantidad a las que se registran en los embalses. Esta disparidad plantea la necesidad de reflexionar sobre la implementación de sistemas que permitan aprovechar de manera más efectiva las aguas pluviales y someterlas a procesos de tratamiento para su uso futuro.
"Ha subido levemente el nivel de los embalses: subió de 15,04% a 15,18%, es un cambio en la tendencia, esperamos que se mantenga”, explicó el mandatario.
Es importante destacar que en la actualidad Bogotá se encuentra bajo un plan de racionamiento de agua debido a la escasez en sus reservas. Actualmente, el nivel total de las reservas hídricas del país es de 28,88%.
El presidente Gustavo Petro, a través de cuenta de X, señaló que, aunque han empezado a subir los embalses que estaban llegando al mínimo, aun no hay que cantar victoria. Todo dependerá de la magnitud de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que se haga. A propósito, puntualizó en una serie de aprendizajes que deja la situación de sequía.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
La capital recibió cerca de 1,7 millones de turistas extranjeros, que generan un impacto económico de $3,65 billones