MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la agencia adscrita al ministerio de Transporte, la inversión fue de $125.000 millones y se atendieron 541 emergencias
Invías ofreció este sábado un balance de la cantidad de dinero que debió invertir para atender las emergencias viales que se presentaron este año en las vías del país. De acuerdo con la agencia adscrita al ministerio de Transporte, la inversión fue de $125.000 millones para atender 541 emergencias.
Hay que tener en cuenta, de acuerdo con la agencia, que la mayoría de las emergencias fueron propiciadas por fenómenos naturales y se pudieron resolver en corto tiempo, pero las que revistieron mayor gravedad como la presentada en Rosas, Cauca, implicó el cierre de la vía Panamericana y la Transversal de Cusiana, en el sector de Los Grillos, entre otras.
Según Invías, se ha logrado una atención de 85% en el cierre de la Panamericana en el sector de Rosas y las inversiones superan los $90.000 millones. Durante la emergencia se abrió un paso provisional en lo que se trabaja de manera definitiva en los 2,2 kilómetros de vía afectada. Hasta la fecha se han entregado 1,6 kilómetros y se espera la entrega de 600 metros a finales de enero.
Las fuertes lluvias que se registraron entre octubre y noviembre obligaron a hacer reajustes en el cronograma del proyecto.
Por otro lado, en la vía alterna al sector de Los Grillos, en la transversal del Cusiana, se han realizado inversiones por el orden de los $15.000 millones. Estas intervenciones permitieron recuperar la conexión en el corredor Sogamoso-Aguazul, importante arteria para llegar desde el centro del país hasta los departamentos de Casanare y Arauca.
Otro de los sectores en los que trabajó la agencia fue el segundo carril en el kilómetro 29 de la vía Cali-Loboguerrero, por valor de $23.742 millones y la pavimentación de las vías de acceso a dos puentes metálicos en El Tarrita, Norte de Santander.
En el primer semestre del año se movilizaron más de 80 millones de toneladas de carga por los puertos de la región Caribe
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara