MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la idea es que Ecopetrol "se convierta en la primera empresa de energía"
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, aseguró este miércoles que la compañía estaría contemplando alcanzar la generación de 3.000 megavatios de energías renovables de cara a 2030 como parte de la transición energética.
"Estamos trabajando para que la meta que teníamos inicialmente de 900 megas a 2030, se vuelva se vuelva 900 megas de renovables a 2025 y para el próximo 2030 estamos planteando entre 2.000 a 3.000 megavatios nuevos de energías renovables", dijo Roa al término de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada este miércoles.
Roa aseguró que con "nuestra necesidad propia de electricidad, gas e hidrógeno verde seamos capaces de emprender la hoja de ruta de la transición energética".
De acuerdo al líder de Ecopetrol esto se realizará en el marco de la reestructuración de la compañía que, aseguró, "ya está en trámite" ante las entidades correspondiente.
"Hemos pensado en una reestructuración que tiene trámite y curso en estos momentos en la cual vamos a definir claramente una línea de negocios centradas en las energías renovables como insumo básico y fundamental de la producción de hidrógeno verde", mencionó Roa.
Estos cambios, según Roa, se materializarían en alrededor de un año y medio.
Por otro lado, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, agregó que la expectativa hacia adelante es que "Ecopetrol se convierta en la primera empresa de energía de Colombia".
"Cuando hablo de energía hablo de todos los elementos de energía. Energía es petróleo, gas; energía eléctrica, transmisión, generación, renovables; es hidrógeno. El futuro del mundo es hidrógeno y hacia allá tenemos que ir trabajando", agregó Bonilla.
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos