MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril
El presidente Gustavo Petro decretó día cívico para mañana 19 de abril, con el objetivo de que las personas no utilicen agua ni energía eléctrica durante este fin de semana.
“Para que la gente disminuya, en lo que se pueda, el consumo de agua en estas grandes ciudades”, dijo el mandatario.
De acuerdo con el presidente Petro, el objetivo será disminuir el estrés hídrico y así puedan subir los embalses, “no para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente”, dijo.
La medida aplicará para colegios, universidades públicas y entidades del Estado, en las que no habrá ni clases, ni operarán por mañana, según el decreto que prepara el Gobierno.
Esta medida no será únicamente por mañana. El decreto señala que se repetirá durante el tercer viernes de abril en los próximos años.
De acuerdo con la Presidencia de la República, un día cívico es un día laboral ordinario, no un día de fiesta. Por lo que las empresas privadas tendrán la potestad de decidir si sus empleados trabajan mañana o no.
También está dentro de las posibilidades que las empresas adopten emplear un recorte en el horario laboral o implementar el teletrabajo, para que las instalaciones no tengan un consumo adicional de energía.
Entre tanto, las entidades y funcionarios que tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, como policía, salud pública, movilidad, seguridad y prevención de desastres, continuarán con sus labores con total normalidad.
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Con base en el reporte, la economía tuvo un crecimiento superior a Corea del Sur, México y la Unión Europea, que alcanzaron 1,7%, 1,5% y 0,9%, respectivamente
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara