MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las mayores alzas se presentaron en lámina de acero (13,77%) y cinta de pvc (12,34%), informó la entidad.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en julio la variación anual del Índice de Costos de la Construcción de Vivienda fue de 2,52%, en comparación con el mismo mes del año pasado. Este resultado fue inferior en 0,80 puntos porcentuales frente “al crecimiento acumulado del año precedente (3,32%) e inferior en 1,27 puntos porcentuales con relación al alza anual del IPC a julio de 2019 (3,79%)”, aseguró la entidad.
A la par de la publicación de este indicador, el Dane también aseguró que en el séptimo mes del año la variación anual de los costos de construcción pesada fue 3,03%, un resultado inferior de 2,15 puntos porcentuales frente al presentado en el mismo mes de 2018 (5,18%).
“Por insumos, las mayores alzas se presentaron en lámina de acero (13,77%), cinta de pvc (12,34%) y equipo de soldadura (10,73%)”, aseguró el Dane, quien reveló, a su vez, que “en ese mes la producción de concreto premezclado fue de 583,8 miles de metros cúbicos. Una cifra que significó una caída de 1,1% frente al julio del año pasado.
La compañía agregó que cuenta con los "procedimientos y protocolos internos de gobierno corporativo" con la finalidad de hacer frente a los hechos enunciados
Algunos otros miembros de la Junta Directiva negaron que el ejecutivo haya presentado su renuncia y niegan que Roa haya declarado que saldría del cargo
Su presidente, Javier Díaz, resaltó que se debe cuidar la relación comercial que se tiene con Estados Unidos que es el principal socio