MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fondos buscan fortalecer la producción y comercialización láctea
Con el objetivo de fortalecer la producción y comercialización de leche de 450.000 familias productoras en el país, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer que en lo que va del año ha invertido $4.500 millones en programas destinados al desarrollo del sector.
El jefe de la cartera, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó el hecho de que uno de los focos en los que viene trabajando el Ministerio es la comercialización de leche en polvo de producción nacional, por medio de subastas públicas, que han permitido la venta de más de 2.580 toneladas del producto en 10 ruedas que se han realizado hasta el momento.
“Son recursos que se destinan a la comercialización del lácteo, fomentando una mayor adquisición de millones de litros de leche, todos los días, por parte de la industria nacional. Y esto beneficia al pequeño productor pues su producción se comercializa con mayor frecuencia”, aseguró Zuluaga.
Así mismo, el jefe de la cartera agropecuaria explicó que para el mecanismo de subastas, que se viene adelantando a través de la Mercantil de Colombia (BMC), el ministerio destinó este año $5.000 millones con el fin de facilitar que la industria láctea comercialice la leche en polvo nacional, lo que disminuye los inventarios y permite “ la compra de leche cruda a los ganaderos colombianos”.
Por otro lado, la cartera agrícola recordó que en 12 departamentos se producen diariamente 9,31 millones de litros de leche y que son Magdalena, Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Santander, Boyacá, Meta y Caquetá las zonas que más aportan a la producción nacional.
La nueva área Metropolitana del Suroccidente tendrá un presupuesto inicialmente de entre $35.000 millones y $45.000 millones
La organización expresó que el cambio de esos puntos influiría en la percepción de Colombia como destino atractivo para la inversión
La estatal señaló que entre 2020 y 2023 redujo 15.000 toneladas de metano, que corresponderían a 423.000 toneladas de dióxido de carbono