MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El principal reto del nuevo ministro de educación, Alejandro Gaviria, será convertir la educación superior en pública y gratuita
Este jueves, el presidente electo, Gustavo Petro, nombró al séptimo miembro de su gabinete ministerial. En esta ocasión se trata de Alejandro Gaviria, quien dirigirá la cartera de Educación una a vez asuma la presidencia el 7 de agosto.
“Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita”, manifestó por medio de su cuenta de Twitter el mandatario electo, que añadió que hay otros dos desafíos relevantes. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar. Asimismo, señaló que a Gaviria le corresponde la difícil tarea de iniciar la marcha hacia una sociedad del conocimiento, lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación y la historia.
“Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud”, dijo Petro al subrayar que Gaviria deberá generalizar el bienestar universitario con restaurantes y guarderías para las jóvenes con hijos. “Conseguir que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas. Lograr una articulación eficaz en el Sena y en los últimos años de la secundaria con la educación superior”.
El nuevo funcionario estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, pero ha desarrollado casi toda su carrera profesional como economista. Realizó una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y posteriormente un doctorado en Economía en la Universidad de California. Antes de lanzar su nombre a la Presidencia, se desempeñaba como rector de Los Andes.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara