.
ECONOMÍA

“Los terrenos baldíos no serán adjudicados a partir de la Ley Zidres”, MinInterior

jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Una de las claves de la Ley Zidres está en los terrenos baldíos, los cuales según el ministro siguen “siendo propiedad del estado”. Esta Ley “no autoriza el traslado de dominio de ni un solo baldío del Estado colombiano a empresarios y grandes propietarios del país”, puntualizó Cristo.

Esto quiere decir que los terrenos baldíos no serán adjudicados a partir de la extensión de la Ley de Zidres, si no que podrán ser entregados para proyectos Zidres en concesión o en arriendo, siempre y cuando sean explotadas en conjunto con campesinos, y con pequeños y medianos propietarios.

El objetivo principal de esta Ley es crear zonas especiales de aptitud agropecuaria, aisladas a los principales centros urbanos del país.

“La idea es que se aprovechen tierras que hasta el momento no han sido explotadas en Colombia”, dijo el ministro de interior.

Además Cristo agregó que esperan que antes del 16 de diciembre que la plenaria del Senado haga el último debate y pase para la sanción presidencial, con el fin de comenzar a trabajar en las diferentes zonas del país con grandes, medianos y pequeños empresarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 03/10/2024 Gustavo Petro es sancionado por tribunal tras incumplir nombramientos en la Creg

Los magistrados ordenaron además que se requiera al presidente Gustavo Petro para que informe el cumplimiento de la ‘precitada decisión judicial’

Hacienda 02/10/2024 Comisión de Crédito sesionará la próxima semana para tratar los nuevos préstamos

Entre los trámites a discutir se destaca una nueva emisión de bonos por US$6.800 millones., También un nuevo cupo con multilaterales

Energía 02/10/2024 Asoenergía solicitó asegurar los insumos para energía eléctrica por "escasez de gas"

La directora de Asoenergía resaltó que no se debe descuidar el mercado de gas por las exigencias inesperadas del sector eléctrico