MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El economista se desempeña dentro del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y tiene experticia en el sector tributario
El presidente electo de la República, Gustavo Petro, designó al economista Luis Carlos Reyes como nuevo director de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). El economista hace parte actualmente del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y conforma el equipo de empalme.
Ricardo Bonilla, uno de los asesores económicos de Petro y exsecretario de Hacienda de la capital, lo anunció durante una cumbre de congresistas del Pacto Histórico y la presentación de la reforma tributaria del gobierno del mandatario electo. Tras esto, Petro lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter.
Reyes es cofundador y director del observatorio de la institución educativa y su experiencia dentro del ámbito tributario ha estado marcada por temas como política fiscal, impuestos, Presupuesto General de la Nación y su experticia en la planeación y opinión sobre reformas tributarias en Colombia.
Petro hizo oficial la designación de Reyes y afirmó que durante el próximo cuatrienio el Gobierno Nacional luchará por combatir y mitigar la elusión y evasión tributaria, uno de los talones de Aquiles del Estado para recaudar más recursos y lograr las metas tributarias propuestas, que son cercanas a los $50 billones.
Aseguró que para esto, "fortaleceremos la Dian para garantizar al máximo la elusión y evasión de impuestos en el país". En varias ocasiones han afirmado que uno de los ejes de mayor recaudo será la prevención de la evasión y la gestión.
Dentro de los retos que recibirá de la administración de Lisandro Junco está la huelga de trabajadores de la entidad que piden que se cumpla el decreto que pretende ampliar la planta en 1000 empleos de nivel profesional requeridos para cumplir los objetivos institucionales.
Tras las festividades, le corresponde al Turno 5 reanudar la restricción de agua, debido a que el Turno 4 tuvo el pasado 22 de diciembre la última limitación del año
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025