MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Maestros demandan mejores condiciones de salud y rechazan el asesinato a los líderes sociales
Luego de la jornada de paro que llevaron a cabo los educadores agrupados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en marzo, los maestros anunciaron que volverán nuevamente a las calles este 28 y 29 de agosto.
Nuevamente los maestros protestarán por la prestación del servicio de salud, pues aseguran que "a pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos".
Según denunciaron los docentes a través de un comunicado, se continúan presentando situaciones relacionada con la negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros.
Adicional a esta queja, los maestros aseguran también que la administración del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) de parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación como fideicomitente, el Ministerio de Hacienda y la Fiduprevisora no ha tenido el control y vigilancia adecuada, lo que ha conllevado "a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias".
Los maestros denunciaron también, y rechazaron, el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros; y aseguraron que exigen "respeto al derecho de los docentes al ascenso y reubicación, con garantías y transparencia en este proceso" ante la publicación de los resultados de la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa.
Las autoridades intentan ingresar a la zona para poder atender a los habitantes a quienes se les pide desalojo
Todos los embalses monitoreados por la CAR Cundinamarca han aumentado su nivel o se han mantenido por las precipitaciones
El titular de Hacienda dijo que se encontraron $5 billones de facturas represadas en Nueva EPS, luego de su intervención estatal